Cómo elegir las fotografías ecommerce que mejor se adaptan a tu tienda online

Cómo elegir las fotografías ecommerce que mejor se adaptan a tu tienda online

La elección de fotografías para una web es uno de los factores cruciales que han de resolverse en las etapas previas de la planificación. Este proceso cobra mayor relevancia si cabe cuando hablamos de tiendas virtuales, ya que prácticamente todas ellas incluyen entre sus páginas un catálogo, que a su vez está constituido por otra buena cantidad de páginas vinculadas entre sí en las que también se incluyen imágenes. En definitiva, la faceta visual de toda plataforma que se dedique a vender en Internet es tan importante (si no más) como el texto y las palabras clave que incluyamos en ella.

Usabilidad: Poniéndoselo fácil a usuario

Aunque en la actualidad la navegación por la red ya es un hábito más que arraigado para la mayoría de personas, todavía siguen existiendo webs en las que no queda claro dónde hay que clicar para acceder a la información detallada que contiene una fotografía o para conseguir que la imagen se amplíe. Es decir, que la usabilidad del usuario no está optimizada. Esto puede repercutir de manera muy nociva en nuestro negocio (y en nuestra imagen de marca), ya que el consumidor, frustrado tras toparse con un bache tras otro, terminará por abandonar nuestro site sin llegar a comprar nada.

Es por ello que debemos trabajar este aspecto en profundidad, dejándonos asesorar por expertos en la materia (programadores, diseñadores, etc.). Camaltec Photo cuenta, además de con un amplio banco de imágenes, con un equipo de profesionales especializados en usabilidad y dinámicas de consumo, que pone a disposición de sus clientes para que la selección e inclusión de imágenes en la web de los mismos se realice de la manera más constructiva (y, a la postre, rentable) posible.

Cada producto, en su contexto

Aunque parezca una obviedad, no podemos dejar pasar la ocasión para hacer hincapié en este aspecto: la imagen de cada producto debe ser coherente con la función que este vaya a cumplir cuando sea adquirido por el consumidor. Así, por ejemplo, cuando hablamos de una tienda online que vende ropa, las prendas deberían ser presentadas sobre modelos (a ser posible, de diferentes constituciones y fisonomías), de cara a que el usuario se haga la idea más aproximada posible de cómo le sentarán a él una vez las haya adquirido. Más ejemplos claros: un juego de cuchillos debería aparecer en una cocina, un sofá en un comedor y un cuadro abstracto colocado en una estancia (en la habitación de un hotel, en un cuarto privado de matrimonio, etc.).

Distintos ángulos, escalas y puntos de vista

Siguiendo con las ideas anteriores, cuando se realiza una sesión fotográfica o se visita un banco de imágenes para elegir las fotografías que maquetamos en nuestra web, no podemos olvidar la tridimensionalidad de los objetos retratados. Dicho de otro modo, el cliente nos agradecerá sobremanera que le mostremos el producto en el que está interesado desde todos los ángulos posibles, con la posibilidad de hacer zoom sobre los mismos y desde diversas perspectivas. Quizás, a día de hoy, el sector que mejor está haciendo las cosas en este sentido sea el del calzado, cuyos plugins y aplicaciones facilitan mucho el proceso de compra de los usuarios.

Homogeneidad del conjunto

A poco que nos fijemos con detenimiento en algún perfil destacado de un banco o stock de imágenes advertiremos que este posee una línea estética bien definida, identificable incluso para aquellas personas poco o nada duchas en la materia. Esta homogeneidad debería ser una máxima para cualquier negocio ecommerce, ya no solo de cara a ofrecer al usuario (y potencial cliente) una sensación agradable cuando navegue por nuestra tienda virtual, sino también para obtener, a través de la coherencia visual y estética, unos valores propios que serán atribuidos a nuestra marca.

Algunos de los factores que más hemos de cuidar en este sentido han de ser la iluminación, la paleta de colores y la escala de los planos. Y un último consejo, sobre todo para tiendas online de moda: según los últimos estudios en la materia, las fotografías de modelos que aparecen retratados con colores claros (blancos o pasteles) venden más que aquellas en las que el contraste cobra demasiado protagonismo.

Call Now ButtonLLAMAR