¿Como organizar una sesión de fotos?

¿Como organizar una sesión de fotos?

Hay muchas empresas que buscan una sesión de fotografía corporativa para sus empleados más destacados. Aunque es cierto que el precio puede ser un gancho atrayente en el primer momento, también es cierto que la originalidad y un equipo profesional son mucho más importantes.

Cómo se prepara y realiza una sesión de fotografía corporativa

Quienes no saben mucho del tema, tal vez piensen que hacer una sesión de fotografía corporativa, o de otra índole, no es más que llevar un trípode y una cámara y disparar. No obstante, hay un trabajo mayor detrás que no todos saben hacer de la misma manera profesional.

Estos son los pasos a seguir:

Gestión y planificación

Cada cliente es un mundo, y el equipo fotográfico tiene que tener muy en cuenta sus gustos y necesidades. Para lograr que se contente, debemos tener en cuenta 4 puntos clave:Búsqueda de referencias. Cuando nos referimos a la fotografía corporativa hay que investigar a qué se dedica la empresa, cuál es el espíritu que reina y qué tipo de personal trabaja en ella. Uno de los aspectos más importantes para que una sesión salga perfecta es que el fotografiado se sienta cómodo, y la forma de conseguirlo es conociéndolo. El lugar. Dependerá del cliente, ya que mientras unos eligen una ubicación en el interior, otros prefieren la luz natural del exterior. Sea como sea, es muy importante que la luz sea perfecta para un resultado impoluto. Esquema de luces. Aquí es donde llega el siguiente punto. Dependiendo del efecto que queramos conseguir y del escenario elegido, es labor del equipo de fotografía corporativa, lograr el equilibrio entre luces natural y artificial.

Llega la sesión

Bien, ya tenemos todo más o menos claro, ahora llega el momento de ponerlo en práctica. Y antes de comenzar debemos:Preparar el material. Para que no se nos olvide nada, lo mejor es tener todo el material a mano y montarlo de modo que los fotografiados no tengan que esperarnos. Aunque suene un punto obvio, la espera no es agradable para nadie y eso se reflejará en sus caras. Aplicar el esquema de luces que logre el equilibrio. Hacer sentir cómodo a los fotografiados. No todos están acostumbrados a hacerse fotografías profesionales, así que conversar con ellos y darles algunos tips para relajarse. Y ya no queda más queda más que hacer fotos. Por supuesto que haremos distintas fotos de cada pose por si alguna no queda bien.

Selección y retoques varios

Una vez que se hayan hecho todas las fotos llega el momento más complicado: conseguir que el cliente quede plenamente satisfecho. Para ello, vamos a comenzar seleccionando las mejores, las cuales retocaremos para eliminar imperfecciones.

No estamos hablando de usar un Photoshop y hacer que parezcan antinaturales. Se trata de editarlas y que se vean perfectas. Luminosidad, contraste y todo lo demás se equilibran ofreciendo un resultado impoluto.

Una vez que se han hecho los ajustes generales, toca retocar las luces, tanto en los valores individuales como en las curvas. Los colores son muy importantes también, pues son la mejor forma de dejar ver la calidad de la imagen.

Y una ve hecho todo esto, es el turno de los pequeños detalles: granos, ojeras, puntos negros, etc. Solo unos retoques mínimos para mostrar una piel limpia y natural.

La entrega

Una vez que hayamos hecho la edición final, es el momento de hacer la entrega al cliente. Hay distintas formas de hacer esto, cada profesional tiene su método, aunque también influirá la decisión del cliente.

Una de las mejores opciones, según los profesionales, es entregar una versión en alta resolución y otra en baja.

Con lo que sí hay que tener cuidado es con el medio de envío, ya que si no se elige el adecuado, las imágenes pueden perder calidad. Dropbox, Wetransfer o Google Drive tienen muy buenos resultados y son los más comunes.

Si ya tienes claro cómo hacer una sesión de fotografía corporativa, es hora de ponerse manos a la obra. Recuerda que el cliente al final valora mucho más la profesionalidad que el precio. Marca la diferencia y haz un buen trabajo. Los trabajos te lloverán. ¿Te animas a probar nuestros consejos?

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLLAMAR