La importancia de la fotografía en las redes sociales

La importancia de la fotografía en las redes sociales

“No tendrás una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión”. Hasta la fecha esa frase solo era lícita en el mundo físico, sin embargo en los últimos años puede extrapolarse al entorno virtual.

Y es que de nada sirve que una empresa cuente con altos estándares profesionales, grandes productos y el personal mejor formado si no da buena imagen en redes sociales.

Para entender mejor este punto vamos a poner un ejemplo:

Imagina que deseas acudir a un hotel y buscas habitación vía online: Después de comparar precios y disponibilidad encuentras dos ofertas realmente buenas. En una de ellas las imágenes de las habitaciones se ven pixeladas, su página web no se lee bien porque tiene una topografía complicada y ves que muchas de sus imágenes en redes sociales tienen “marca de agua”.

Ahora te detienes a ver los detalles de la segunda oferta: Sus redes sociales muestran imágenes propias y de alta resolución de sus instalaciones, en la página web encuentras fotografías corporativas del equipo y en sus redes sociales se cuida hasta el más mínimo detalle.

¿Con qué oferta te quedas?

Lo más probable es que termines acudiendo al segundo hotel, ya que el primero te transmitirá una imagen descuidada que lo último que te inspirará será confianza. 

Este ejemplo es válido en todo tipo de empresas y sectores, si, también para tu negocio. 

Fotografía de calidad para tus redes sociales

Contar con imágenes de calidad para tus redes sociales es clave en tu estrategia de marketing, de nada sirve dedicar un gran presupuesto a la publicidad si después la imagen online de tu negocio luce descuidada. 

Si de verdad quieres sacar rendimiento a tu negocio gracias a Internet necesitas descubrir cómo conseguir imágenes de alta calidad que seduzcan a tus clientes potenciales: 

¿Cómo conseguir imágenes de calidad para tus redes sociales? 

Bancos de imágenes

Los bancos de imágenes son portales para descargar imágenes libres de derechos. Estas fotos son muy útiles para hacer creatividades o anuncios para tu negocio, pero no para mostrar productos o servicios, en este último caso las fotografías deberán ser propias.

En los bancos de imágenes encontrarás fotografías en diferentes tamaños y adaptadas para diferentes destinos, por ejemplo para usar en páginas web o ser adaptadas como vector. Existen dos tipos de bancos de imágenes: Gratuitos y de pago, si bien las fotografías de mayor calidad se encuentran más fácilmente en los bancos de imágenes de pago. 

La importancia de usar correctamente las fotografías del banco de imágenes

Este tipo de imágenes no son reales por lo que jamás debemos usarlas para presentar un producto o un miembro de nuestro equipo, ya que no aportan seriedad. Son un complemento para mejorar la imagen de tu marca siendo perfectas para crear fondos o infografías, pero no para mostrar el contenido de tu propia empresa.

También es aconsejable elegir imágenes que sigan la misma línea visual y transmitan los valores de tu marca (Lujo, diversión, preocupación por el medio ambiente…) De la misma manera se aconseja que incluyan tus colores corporativos o al menos combinen con ellos. 

La importancia de contar con imágenes propias y de calidad en tus redes sociales

Al final las redes sociales son nuestra ventana al mundo, una manera más personal de interaccionar con nuestros clientes. Ellos quieren ver parte de nuestro día a día, conocer el negocio por dentro, empatizar con nuestros trabajadores y vernos como lo que somos: Personas que estamos allí para ayudarles con el problema que nuestra empresa resuelve. 

Publicar imágenes donde se ve a los clientes felices de recibir nuestros servicios o productos es una genial idea, también mostrar nuevos elementos de nuestra tienda o restaurante y presentar al personal a través de las redes. Todo ello necesita de fotografía propia (Pues es imposible conseguir esas imágenes en ningún banco) si queremos que luzcan profesionales deberemos aprender sobre fotografía o contratar a un profesional que se encargue de ellas.

Actualmente las empresas de marketing digital disponen de personal cualificado para acudir a tu negocio y realizar las fotografías que desees, tras publicarlas en tus redes sociales podrás volver a llamarlo para que haga más. Si el manejo de las redes sociales también te parece complicado estas agencias pueden gestionarlas por ti.

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