Manual del fotógrafo

Equipo, técnica y visión. Reseña


¡¡¡ Muy buenos días !!!

Arrancamos semana, estrenamos mes y si habéis seguido mis stories de Instagram, ya sabéis lo que viene hoy. Y es que Blume, una editorial de las más populares en España nos trae una novedad de este año que no te puedes perder.
La mejor manera para afrontar la  semana que entra es con un buen libro por lo que os presento el  
“Manual del fotógrafo” de Michael Freeman. Gran autor y es que es uno de mis favoritos. Para el que no lo conozca, Michael Freeman es uno de los fotógrafos y autores más reconocidos a nivel mundial . Británico nacido en el 1945 ha escrito muchísimos libros y es que ha vendido millones de ellos traducidos a 27 idiomas como por ejemplo “101 consejos sobre fotografía digital”, “Manual de fotografía en 35mm”, o de los más conocidos ,”El ojo del fotógrafo” o el también aclamado por el público “La mente del fotógrafo”, entre otros . Se convierte en uno de mis autores imprescindibles por su forma amena e interesante de explicar su percepción sobre la fotografía y lo que la acompaña. Hace que me enganche a todo lo que escribe. Y es que lo hace tanto para el que se inicia en este mundillo  como para el profesional que ya tiene una trayectoria. Una forma de escribir que lo hace único y en este libro no va a ser menos.
“El manual del fotógrafo” es un libro de tapa blanda que consta de 240 páginas llenas de capítulos muy interesantes y es que como dice el mismo “….Existen muchos otros manuales de fotografía, y yo he sido el autor de alguno de ellos. Mi primer manual es ahora un documento que es histórico. ¿Entonces, por qué molestarme en escribir uno nuevo? La simple verdad es que la fotografía cambia más rápido ahora que en cualquier momento de la historia. Sorprendentemente, lo que más ha cambiado no es la tecnología, sino la idea de lo que es la fotografía …”

Para comprender tu fotografía Freeman  te pone en conocimiento lo que tienes entre manos principalmente el equipo, para seguir con la técnica y terminar con la visión global de la imagen . Comprender lo que existe en el mercado te ayudará a elegir mejor en qué gastar tu dinero y cuál es el material que realmente necesitas .Al igual que los pasos a seguir para llegar a tener un buen flujo de trabajo. Realiza un recorrido bastante acertado exponiendo todo lo que hay en tiendas como tipos de cámaras y sus sensores ,objetivos, trípodes , equipo de apoyo, iluminación… 
Incluye ejemplos bien definidos para hacer comprender al espectador en cada momento su idea y conocimientos. El libro en sí , está lleno de consejos en base a su experiencia . En sus ejemplos explica como realizar retratos ,fotografía de deportes , paisajes, fotografía en interior , macrofotografía ,estilos  …no le falta detalle. A continuación te lleva al mundo del postprocesado y te guía en seguir ciertas pautas para mejorar tu técnica.
Finalmente hace un recorrido por la fotografía de ahora, su estructura, el estilo directo, el color , la luz  y muchos detalles a tener en cuenta a la hora de hacer una buena comprensión de la imagen. Michael Freeman deja espacio para enseñarte  sus redes sociales para que puedas seguirle más de cerca  y nos explica el porqué hoy en día cualquier amante de la imagen y la comunicación debe estar en ellas .
Sacarle el máximo partido a tu equipo, el perfeccionamiento de la técnica y una mejora en la postproducción y flujo de trabajo es la prioridad de este libro que sin duda, se vuelve un imprescindible en cualquier librería. 

Un libro que considero bastante importante por las pautas que aporta tanto para el aprovechamiento del equipo , como para la realización de un buen trabajo fotográfico. En definitiva , me parece uno de esos libros imprescindibles que debería de acompañar al libro de instrucciones de la cámara al comprarla.

A continuación os dejo enlaces a los perfiles de Michael Freeman para que podáis seguir su trabajo Twitter e Instagram.

  • Libro: Manual del fotógrafo 
  • Autor: Michael Freeman
  • Editorial: Blume
  • Edición: 2018
  • I.S.B.N.: 978-84-17254-80-3
  • Precio Amazon 18,90€ Cómpralo aquí 

En los banner de la página podréis encontrar el enlace directo a la compra del libro por Amazon.
¡Lo puedes tener en un par de clics!

¿Os parece interesante el libro de Michael Freeman “Manual del fotógrafo” ? Cuéntamelo en los comentarios y no te olvides de compartirlo.

Muchísimas gracias por leerme y mil gracias a la editorial.

Marta.


Gracias a la editorial

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLLAMAR