¿Son buenas las fotos de tu pagina web?

¿Son buenas las fotos de tu pagina web?

La página web es una tarjeta de presentación de tu trabajo, de lo que haces y de quién eres. Es muy importante que tanto el contenido como las imágenes estén en armonía siguiendo una misma línea. Para los profesionales de la fotografía corporativa, las fotos de la página web son aún más importantes.

Dice que la primera impresión es la que cuenta, y efectivamente es así, especialmente en el caso de las páginas web que hacen de escaparate para tu trabajo. No importa cuán bien trabajes, si tu web no lo refleja, no atraerás clientes.

Por tanto, ¿cómo deben ser las fotos y cómo elegirlas? Si eres fotógrafo tienes que ser extremadamente cuidadoso con este punto, pues no querrás que digan de ti aquello de ‘en casa del herrero cuchillo de palo’.

Consejos para las secciones de tu web de fotografía corporativa

No vamos a darle más vueltas al asunto, veamos algunos consejos que te irán muy bien:

No hagas un museo

No hace falta que cuelgues en tu web tooodasss las fotos que tienes o las que consideras buenas. Aunque este mundo de la imagen es un arte, nadie puede negarlo, la fotografía corporativa deberías verla como una herramienta de marketing que, acompañada de textos adecuados y una buena estrategia, puede convertirse en algo muy atractivo.

A veces menos es más, y saber elegir las imágenes sublimes de tu trabajo, aunque solo sean tres o cuatro, puede lograr mucho más que colgar 30 que solo son buenas.

Cuándo usar una foto

No todas las webs necesitan fotos, y es importante tomar en cuenta varios factores que sí las hacen necesarias, como por ejemplo:Portfolio. No hay duda, el portfolio es un curriculum en imágenes de tu trabajo y por tanto, necesitas fotos. Aquí tienes que cuidar mucho la calidad de la imagen que cuelgas, así como el peso y el texto explicativo que la acompañe.

Para crear atención. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero una imagen sin palabras, a veces no puede contar la historia.

No metas fotos por meter y cuando lo hagas, un texto increíble debe ir a su lado. Si al escribir un texto, ves que no se necesita una imagen, no la pongas.

La página cargará más rápido.

Conversión. Cualquier página web quiere resultados, lo que se conoce como conversión.

Es decir, cualquier esfuerzo se convierte en un resultado beneficioso para el negocio. Pues bien, si tienes claro tu objetivo, sabrás qué fotos poner, cuántas y dónde.

Fotos de equipo

En casi toda página web hay un apartado de ‘quiénes somos’ o ‘el equipo’. Ahora viene la tesitura, hacer una foto de grupo que quede bien. Vaya, una sesión de fotografía corporativa a tu propio equipo.

Este tipo de fotos genera una serie de problemas para juntar al equipo durante 15 o 20 minutos, el lugar en el que hacerla, y que, es posible que en dos meses el equipo cambie. Y entonces ya no tienes una foto de equipo que refleje tu marca.

Lo mejor es poner alguna foto en la que se vea algunos miembros trabajando o sino, te tocará hacer una foto nueva cada vez que despidas y contrates a nuevos empleados.

Fotografía corporativa, retratos

Hacer un equipo de fotografías individuales de los miembros del equipo conlleva mucho trabajo detrás que si te pones a analizar, no quieras asumir. Saber el tamaño de cada imagen, los departamentos, el orden alfabético, la junta directiva… ¿En serio crees que merece la pena?

Y además, tendrás problemas añadidos como los del anterior paso, cuando haya rotación del personal, etc.

Si igualmente quieres tener estas fotografías:Elige un fondo neutro Mantén la actualización de las fotos cada 4 meses para que el equipo sea siempre el presente

Haz que todas las imágenes sigan un criterio

Como ves, elegir las imágenes de tu web de fotografía corporativa o cualquier otro negocio es fácil. Si necesitas ayuda, ya sabes que en Camaltec estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.

No te la juegues, tu web es tu carta de presentación y esta debe ser impoluta y perfecta. 

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLLAMAR