La exposición perfecta

Guía profesional para captar las mejores fotografías digitales. Reseña


Gracias a la editorial Blume por el ejemplar.


No sé si a vosotros os pasa pero cuando pienso en un fotógrafo y su técnica se me viene a la cabeza (entre otros ) Michael Freeman por su forma amena e interesante de explicar su percepción sobre la fotografía.  Ya os hablé anteriormente de este  británico y autor de muchísimos libros , clicando aquí podéis ver la reseña que os puse hace unos días sobre “El manual del fotógrafo” donde os hablo también del autor.
La exposición perfecta viene de la mano de la editorial Blume y es como muy bien pone la portada “…una guía para captar las mejores fotografías digitales…” y no puedo estar más de acuerdo. Es una edición revisada y actualizada que sale como novedad de este año. Freeman explica su forma de trabajar dando soluciones a varios problemas que se presentan a la hora de exponer y nos da nociones para equilibrar, según qué casos, la ISO, la apertura de diafragma y la velocidad de obturación. Según avanzamos con el libro encontramos una cantidad de ejemplos impresionantes. Plagado de casos prácticos e histogramas para entender su método contiene además algo que me ha sorprendido muchísimo. Se trata de un enlace web donde poder ver en cualquier pantalla de ordenador, tableta o móvil, las imágenes del libro (y eso que ya de por sí, las fotografías impresas en la obra ya se ven impresionantes).
El contenido es bastante amplio. Se explica en profundidad la gama dinámica del sensor , el fotómetro de mano y la carta de grises, el bracketing , el sistema de zonas y la exposición combinada entre otras, así como todos los ajustes tradicionales de la cámara.
Un total de 192 páginas en tapa rústica con solapas y con estos capítulos:
Introducción: 6 Rapidez y facilidad de uso: 8 Técnica:  24 Los doce: 70 Estilo: 114 Posprocesado: 160
Glosario: 186

  • Libro: La exposición perfecta. Guía profesional para captar las mejores fotografías digitales.
  • Autor: Michael Freeman.
  • Editorial: Blume.
  • Edición: Revisada y actualizada 2018
  • I.S.B.N.: 978-84-17254-51-3
  • Precio Amazon: 23,65€ Compra aquí 

Es un libro muy completo de nivel intermedio, en el que Michael explica muchos trucos y elementos a tener en cuenta a la hora de realizar
 «LA EXPOSICIÓN PERFECTA».

Gracias por pasaros y dedicar un rato a leerme. Os recuerdo que podéis encontrarme en Twitter e Instagram y me vais contando qué os parecen las reseñas. Tenéis en los banner el acceso directo para comprar el libro a través de Amazon.

Para finalizar, le quiero dar millones de gracias a la editorial Blume por el ejemplar.
y vosotros ¿os atrevéis a conseguir la exposición perfecta?

Marta.


Gracias a la editorial Blume por el ejemplar.

Call Now ButtonLLAMAR