Ansel Adams. En color

Reseña: Anaya Multimedia PhotoClub


Muy buenas de nuevo a todos.

Hoy os quiero hablar de un libro que ha llegado a mis manos y que se ha convertido en una obra muy interesante e imprescindible para todo aquel que ame la fotografía y le encante la naturaleza.
Os hablo de “Ansel Adams. En Color” de la editorial Anaya PhotoClub .

Pongámonos en situación. Os hablo de un libro escrito por un fotógrafo estadounidense Ansel Adams (San Francisco 1902-1984) que fue uno de los más admirados del siglo pasado. Su fascinación y dedicación plena correspondió a los paisajes. Fue el creador del sistema de zonas, una técnica de exposición y revelado que servía para definir con precisión lo que ve el fotógrafo y el resultado que tiene en papel (lo que en el mundo digital de ahora se conoce como  la gestión del color.)
Conocido popularmente en su campo por sus fotografías en blanco y negro, este genio de su época hizo cerca de 3500 fotografías en color de las que solo una pequeña parte han llegado a ser publicadas. Adams , en más de una ocasión llegó a admitir que se sentía más cómodo realizando ese tipo de imágenes monocromáticas que las que realizaba en color. Escritor de numerosos libros como “El negativo”, “La copia”, “In the national parks”…entre otros,  a lo largo de su carrera también participó en numerosas exposiciones. 

Ahora, llega a nuestras manos el libro “Ansel Adams En Color” de la mano de la editorial Anaya PhotoClub. Una edición revisada y ampliada que incluye veinte fotografías más, inéditas hasta ahora de su archivo personal. Hablamos de un clásico que es imprescindible en toda librería de cualquiera que sea amante de su obra ya que se trata del único libro en color del autor. 

Este libro contiene :

  • Un prólogo a la edición, revisada y ampliada por John P. Schaefer y Andrea G. Stillman.
  • Notas del editor por Harry M. Callahan.
  • Una introducción escrita por James L.Eneyart.
  • Un gran portfolio con parte del trabajo que realizó durante su vida en color.
  • Notas seleccionadas sobre fotografía en color por Adams que no tienen desperdicio ya que aparecen cartas del autor hacia otros compañeros.
  • Para finalizar, listado de obras, nota técnica y agradecimientos.

Las imágenes son increíbles, impactantes  y en su línea visual. Son en definitiva , las fotografías de un gran artista. Se convierte en uno de esos libros que uno tiene de referencia para coger inspiración.

A continuación os dejo algunas de las fotografías que guarda el libro y veréis que hablan por sí solas.

Gracias a la editorial

  • Libro: Ansel Adams en color
  • Autores: Ansel Adams, Schaefer, John P. y Stillman, Andrea G.
  • Editorial: Anaya PhotoClub
  • Edición: 2018
  • I.S.B.N.: 978-84-415-3932-7
  • Precio Amazon: 28,45 € Cómpralo aquí 

Como siempre , os dejo en los banner de la página el enlace directo a la compra del libro.
¡Puede ser tuyo en un par de clics!

¿Qué os parece el libro de Adams?  Cuéntamelo en los comentarios y recuerda que puedes seguirme en Twitter e Instagram  donde sigo hablando de fotografía.

Me despido de vosotros con una frase del autor, pero no sin antes daros muchísimas gracias por leerme y mil gracias a la editorial.
Marta.


“…Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos…”    
                                                                                                                                                                                                                                                                          
Ansel Adams.

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLLAMAR