beneficios de tener en tu web fotografias corporativas

Beneficios de tener en tu web fotografías corporativas

La era digital en la que vivimos nos impulsa a dar a conocer todo lo que hacemos a través de las redes sociales. Esto ha hecho que muchas empresas desprendan un aire más humano y cercano con las personas dando a conocer aspectos que antes estaban bien guardados. 

Uno de los aspectos que ha logrado esto han sido las fotografías corporativas porque dan a conocer la parte más humana de una empresa: su equipo.

En la mayor parte de los casos, esto impulsa al usuario a ver no solo quiénes conforman la empresa, sino personas con las que pueden identificarse. Esto sin duda es un factor atrayente para las personas que pueden convertirse en potenciales clientes de tu negocio. 

Claro, si queremos conseguir esto y beneficiarnos de todas las ventajas de las fotografías corporativas que mencionaremos a continuación, no podemos elegir nuestros retratos al azar. Debemos elegir bien quiénes lo formarán, dónde hacerlos y cómo. Hay que sacar lo mejor de cada uno y permitir dejar ver a las personas justo lo que queremos que vean: por ejemplo, el tipo de relación que tienen los trabajadores o cómo desempeñan su trabajo. Es de suma importancia que las fotografías corporativas estén hechas en la empresa, pues es ahí donde la esencia radica, y desde donde se puede entender la misión del negocio. 

No hay duda de que las fotografías corporativas estrechan la relación con nuestros clientes y aumenta la confianza de estos en nosotros, nuestro negocio y nuestro equipo. 

¿Cuándo usar retratos corporativos?

Vistos todos los beneficios y ventajas, tenemos que decir que las fotografías se pueden usar en distintos ámbitos. Por ejemplo: Marketing y publicidad

Añadir fotos a nuestras campañas de publicidad aporta transparencia lo cual hace crecer la confianza en los clientes. Por otro lado, nos haremos diferentes del resto, haciendo ver el carácter y personalidad de nuestra empresa. 

Webs

Seguro que ya has visto muchas webs fotos del equipo de una empresa. ¿Qué te transmite? Si has tenido algún tipo de relación laboral con ellos, incluso si solo ha sido la petición de un presupuesto, seguro que te ha gustado ver la cara de quien te ha atendido o de quien llevará a cabo el trabajo.

Las intranets y tarjetas de visita también pueden llevar agregadas fotografías corporativas para que empleados se sientan conectados con el resto y los clientes se sientan más cerca de ellos. 

Comunicación con inversores

No todo se trata del mundo digital. Cuando agregamos fotografías a nuestros dossiers, también estamos dando a conocer la parte más humana de nuestra empresa a nuestros clientes más potenciales e inversores. Esta es una manera de mantener una relación estable y duradera con ellos. 

Redes sociales

Las redes sociales son el boca a boca de hoy. No hay mejor manera de promocionar tu empresa, y en este caso, de darla a conocer desde su perspectiva más humana que mostrando retratos corporativos de los empleados y de ti mismo. 

No tienen que ser fotos serias, se puede mostrar el día a día haciendo ver que los trabajadores de la empresa también son personas que se equivocan, se ríen, lloran y todo lo demás. En este aspecto tienes que encontrar el equilibrio para que las imágenes no sean demasiado informales. 

Emails

Si hacemos campañas de email marketing, ¿por qué no mostrar una foto del responsable de este departamento? Muchas personas tildan la comunicación email de fría e impersonal. Una fotografía romperá este concepto. 

Premios

Son muchas las empresas que optan por el refuerzo positivo para motivar a sus empleados. ¿Es la tuya una de ellas? Si es así, no dejes de mostrar un retrato de la persona en cuestión. Esto crea una mayor repercusión y motiva, a veces de forma inconsciente al resto para trabajar duro y ganar ese reconocimiento. 

¿Ya te has decidido a incluir fotografías corporativas? Pues no lo dudes y ponte en contacto con nosotros para conocer nuestros servicios que pueden incluir maquillaje, peluquería y protocolos. 

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLLAMAR